Resolución del Director General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, por la que se establecen los criterios de distribución de vacunas desde la Dirección General de Salud Pública para toda Canarias.

Tal como informamos hace unos días, por parte del Director de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas Marrero, se ha emitido una Resolución, de fecha 28 de Noviembre de 2016, en la que se resuelve que… la distribución de vacunas, desde la Dirección General de Salud Pública, se limitará a centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud de la Red Canaria de Atención a Drogodependencias y otras instituciones públicas que colaboran en la estrategia vacunal de Canarias.

Se cierra así un proceso de colaboración entre la Sociedad Canaria de Pediatría y la Dirección General de Salud Pública para conseguir coberturas vacunales óptimas para toda la población infantil de Canarias. Tenemos que informar que esta decisión ha sido tomada de forma unilateral por el Director General, sin haber oído las propuestas de colaboración por parte de los pediatras canarios. Esperemos que no se abran brechas en la vacunación infantil en Canarias, y no comencemos a ver oportunidades perdidas de vacunación, y comiencen a resertirse las envidiables coberturas de vacunación actuales de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 1 de Diciembre de 2016
Fdo.
Luis Ortigosa
Presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife

Descargue abajo el documento sobre la RESOLUCIÓN Nº 439 DE 28 DE NOVIEMBRE 2016 | RESOLUCIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS PARA CANARIAS.

Share This

Comparte esta noticia!

Comparte Sociedad Canaria de Pediatría.