Se convocan 5  becas de formación por un importe de 600 Euros cada una para médicos residentes (MIR) de Pediatría que estén en el 4º año de su período de especialización, en Servicios de Pediatría pertenecientes a alguno de los hospitales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
 

Para la adjudicación de becas de formación se valorará:

– Número obtenido en el examen de MIR y año de ingreso.

– Carta del Jefe de Servicio o responsable de la docencia MIR del Centro en el que trabaja el solicitante en la que secunde el interés de la estancia.

– Carta del Jefe de Servicio o responsable de la docencia MIR del Centro que recibirá al solicitante en la que se acredite como visitante para el objetivo que desea cumplir, (ampliar sus conocimientos en pediatría o en cualquier subespecialidad pediátrica)

El período de estancia en el mencionado hospital deberá ser de al menos dos meses y se entiende que deberá desarrollarse en el período de tiempo que abarque el cuarto año de la especialidad.

Los beneficiados que reciban las becas de nuestra Sociedad renunciarán a las mismas si se les concediera, al mismo tiempo, una beca similar de las que otorga la AEP.

En el caso de que se tengan que adjudicar más de 5 becas, en igualdad de condiciones se repartirá, a juicio del tribunal y con carácter extraordinario, el importe total de las becas (3000 euros) entre todos ellos.

La fecha límite para entrega de las solicitudes será el 30 de abril.