Del Lunes, 29 de Abril de 2019 al miércoles, 3 de Julio de 2019

Organiza: Sociedad Canaria de Pediatría, Santa Cruz de Tenerife.

El curso es semi presencial, teórico-práctico, con más de 75 horas lectivas en su parte no presencial y 27 horas en la fase presencial. Sigue las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos y de la ESPNIC. El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en el manejo del paciente pediátrico y neonatal con insuficiencia respiratoria, desde la orientación inicial en urgencias, el transporte del paciente con insuficiencia respiratoria, la ventilación no invasiva básica y el abordaje inicial de la ventilación mecánica, con sus patrones más frecuentes. La parte no presencial incluye la visualización de vídeos de clases teóricas y talleres prácticos grabados. Además el alumno deberá superar un test de 5 preguntas tras cada tema para poder acceder al siguiente módulo. La parte presencial es exclusivamente práctica, se trabajará en grupos de 8 alumnos sobre casos clínicos con un sistema de evaluación continua.
Recibirán en formato Ebook la última edición del Manual del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la SECIP (5ta edición) y la 2ª edición del libro de VNI. El online está acreditado para el 2019 con 18.25 créditos. Se solicitará acreditación para la fase presencial.


CRONOGRAMA
Fase online: 29 de Abril al 30 de Junio de 2019
Fase presencial: 1 al 3 de Julio de 2019
 Lugar Fase Presencial: Hospital Universitario Ntra Sra de Candelaria

Precio curso semipresencial: 550 euros
Precio curso online: 130 euros.

Incluye: Ebook 5ª Edición Manual de Ventilación Mecánica Pediátrico y Neonatal del GTR de la SECIP y ebook 2ª Edición ventilación no invasiva, comidas y cafés en la fase presencial

CONTACTO E INSCRIPCIONES: cursovmcanarias@gmail.com

FORMULARIOS: