El Miércoles día 30 de Octubre, se inician las Sesiones Clínicas del Mes 2019-2020, que como en ediciones anteriores se celebrarán en el Salón Tenerife del Colegio de Médicos, dando comienzo a las 20:00 horas.
Puedes revisar el contenido completo del PROGRAMA DE SESIONES CLÍNICAS y las BASES DEL PREMIO «DR V. GARCÍA NIETO» en esta misma página.

BASES
1.- Desde el mes de octubre y hasta mayo del año siguiente, de forma mensual, se expondrán casos clínicos relevantes sobre patologías del ámbito pediátrico, que se hayan producido en alguno de los Hospitales Universitarios de Tenerife.


2.- La presentación del caso clínico la llevará a cabo un Residente de Pediatría de alguno de dichos Hospitales Universitarios, de cualquier año de la especialidad, con el apoyo de un Adjunto Especialista en dicha patología y/o un Pediatra de Atención Primaria, que realizará a continuación una revisión y actualización de la materia.


3.- En la exposición de las sesiones se alternarán de forma mensual los Residentes de ambos Hospitales Universitarios de Tenerife.


4.- Dichas presentaciones se llevarán a cabo por espacio de 30-45 minutos en el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, en las fechas designadas por el Comité Organizador, con un periodo de 15 minutos posteriormente para el planteamiento de dudas y la discusión.


5.- Al finalizar cada sesión, se recogerá una evaluación entregada a cada asistente a su llegada, en donde se calificará el interés de la materia, la calidad de la exposición y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos al ámbito de la Pediatría de Atención Primaria.


6.- Estas evaluaciones, junto a las de un Comité designado por la Junta Directiva de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife, determinarán al finalizar todas las sesiones al ganador.


7.- El premio consiste en una bolsa de 600€, que se entregará al Residente de Pediatría autor de la sesión ganadora, para costear los gastos del Curso o del Congreso Regional, Nacional o Internacional de Pediatría que elija.


8.- La entrega del Premio se realizará en el Acto de Apertura de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife siguiente a la finalización de las sesiones (mes de octubre).